El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ofrece declaraciones a los medios durante su visita a los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, a 12 de abril de 2023, en Madrid, (España). Los terrenos de la antigua cá | Carlos Luján - Europa Press

TW
0

La Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT) superó en la jornada del martes, en la que su servicio fue gratuito, los 1,6 millones de usuarios, una cifra que no se alcanzaba desde 2019, tal como ha destacado este miércoles el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha subrayado la recuperación de las cifras previas a la pandemia.

Durante la atención a medios de comunicación tras un acto de campaña en los que ha presentado el nuevo desarrollo urbanístico para los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, Martínez-Almeida ha subrayado que los datos de viajeros del mates, donde el servicio fue gratuito al igual que este miércoles, son «francamente positivos».

El primer edil ha defendido la apuesta de su Gobierno municipal por el transporte público que se concreta, entre otras cosas, en que «por primera vez hay transporte público gratuito permanente», así como «determinados días en el año en que el transporte gratuito está permitiendo recuperar el número de viajeros prepandemia», con «más frecuencia desde luego que Cercanías o incluso que Metro de Madrid».

Ante estos datos, el político 'poopular' ha recordado las «predicciones casi apocalípticas» de las formaciones de izquierda que auguraban la privatización de la EMT y que el equipo de Gobierno se iba a «cargar el transporte público».

«Bien, la respuesta de este equipo de Gobierno es que en este momento hay 100 conductores más en la EMT de los que había en el año 2019, que hay siete nuevas líneas de autobuses de la EMT respecto de las que había en el año 2019, que hay 46 kilómetros adicionales de carril bus, que hay transporte público gratuito», ha citado el regidor, que ha relacionado estas medidas con la mejora en la calidad del aire de la capital.

Bicimad

Por otro lado, José Luis Martínez-Almeida ha subrayado la mejora en el uso de bicimad, con «más bicicletas cada día» a disposición de los usuarios «en prácticamente todas las estaciones». «Seguimos avanzando en la recuperación del servicio, en acabar con el problema que se ha producido y que ha sido un problema grave, y en continuar con la ampliación», ha subrayado el alcalde, quien se ha mostrado seguro de que dentro de una semana «presentará una situación mucho mejor».

Desde Carabanchel, Almeida ha recordado que ésta ha sido la primera legislatura en la que ha habido estaciones de bicimad en este distrito, con hasta 35 cuando concluya el mandato, tras lo que ha afeado que la izquierda se haya «opuesto» a la ampliación del servicio a nuevos distritos.