El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha apostado por realizar una «campaña de plazas» que pase por todas las comarcas, mientras que ha criticado la «campaña de márketing» que ha emprendido un PP al que ha acusado de «menospreciar la Comunitat Valenciana».

Así, Puig ha anunciado en una rueda de prensa tras el Comité de Estrategia que los socialistas van a «entablar una conversación con la ciudadanía en todas las plazas para rendir cuentas de lo que hemos hecho en estos ocho años y exponer cuáles son las líneas en las que vamos a seguir avanzando». «El objetivo es el pleno empleo, avanzar en la justicia social y tener un territorio más cohesionado y sostenible».

En este sentido, el president Ximo Puig ha explicado que se han «definido las que van a ser las líneas generales que vamos a llevar a cabo durante las próximas semanas para llegar a la inmensa mayoría de los valencianos» y ha remarcado que «la Comunitat Valenciana está mejor ahora que hace ocho años, y ahora nuestro horizonte es seguir mirando hacia delante y avanzar».

«Los y las socialistas valencianos vamos a trabajar en una campaña en positivo y de aproximación a los problemas reales de la gente que son el empleo, la vivienda y en definitiva tener unas expectativas de una vida mejor con un Estado del Bienestar fuerte», ha agregado.

Sobre las críticas por la ausencia de líderes nacionales del PSOE en la campaña, Puig ha indicado que ayer mismo estuvo el ministro Albares en València y que el domingo se celebrará la Convención Municipalista con Pedro Sánchez. Además, ha indicado que el presidente del gobierno visitará las tres provincias en la campaña.

"embarrar la campaña"

Además, ha criticado al PP: «Frente a eso vemos a un Partido Popular que no tiene proyecto y que lo único que quiere es embarrar la campaña, mentir de manera sistemática y que la gente se desapegue de la política». «No tienen un proyecto ilusionante para la Comunitat Valenciana», ha agregado.

«Mientras el Partido Popular está haciendo una campaña de marketing nacional que no afecta en nada a la ciudadanía, nosotros vamos a estar en todos los municipios y en seguir trabajando en mejorar la vida de los valencianos y valencianas» y ha lamentado que «menosprecien a la Comunitat Valenciana y a estas elecciones adosándose a su presidente nacional y a Ayuso cuyo modelo es el de falta de cohesión social».

Además, frente a la «campaña de plazas» del PSPV, ha criticado la «campaña de la plaza» del PP (en referencia a los mítines de los 'populares' en la Plaza de Toros de València), algo que ha considerado que forma parte de «l'antigor».