El coordinador general del PP, Elías Bendodo, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la canditata a la Alcaldía de València, Mª José Catalá, este sábado en València | PPCV

TW
0

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, y el presidente del PPCV, Carlos Mazón, han considerado que «nadie» quería celebrar la Convención Municipal del PSOE en su territorio y que ha tenido que ser el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, quien pusiera «la alfombra roja» para que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visite la Comunitat Valenciana, una autonomía que, han denunciado, están «ninguneando» desde el Ejecutivo central.

Así se han manifestado sobre el acto que los socialistas celebran este fin de semana en València. Los 'populares' han asegurado que en lo que iba a ser un «gran» acto, «como antaño», resulta que finalmente «se ha caído todo el mundo del cartel» y ha habido «una espantada generalizada». «Cuando 'Ferraz' dijo de organizar esta convención o intermunicipal, no sé lo que es, todos los líderes autonómicos miraron para otro lado», han afirmado.

En estos términos se ha pronunciado el coordinador general del PP en declaraciones a los medios también desde València, donde ha visitado una carpa informativa del PPCV en el paseo marítimo de la ciudad, junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la candidata a la Alcaldía de València, María José Catalá.

El coordinador general del PP ha criticado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, por ser «el primer sanchista del reino» y ha subrayado que, después de que el «resto de líderes hayan dicho que no pueden venir, no le queda más remedio que asistir porque es el anfitrión».

A su juicio, existe «un exacto paralelismo» entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig: «Los dos suben los impuestos a todos, generan una deuda brutal que van a pagar nuestros hijos y nietos, y dedican mucho tiempo a defenderse de la corrupción uno del caso del hermano y el otro del Tito Berni». «Tienen que dar muchas explicaciones», ha defendido.

En cuanto a la presencia del exvicepresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en la Convención, Bendodo se ha preguntado «qué puede contar a los valencianos».

"le gusta hacerle la pelota"

Frente a ello, ha subrayado que el PP «está organizando la caravana de Feijóo, que va estar en todas las comunidades autónomas porque lo piden los territorios, porque suma», al tiempo que ha considerado que, sin embargo, Pedro Sánchez es «un activo tóxico que resta, pero aquí parece que a Puig le gusta hacerle la pelota y se lo trae».

Asimismo, ha afirmado que la realidad es que Sánchez «ha hecho mucho daño a los españoles, fundamentalmente a las españolas», pues preside «un gobierno autodenominado feminista», pero «con la ley del 'solo sí es sí' gracias a la que más de 1.000 agresores sexuales y violadores han visto reducidas sus condenas y 100 de ellos han salido de la cárcel».

En este sentido, ha denunciado que en la Comunitat Valenciana las cifras son también «preocupantes», ya que «son más de 100 las condenas que se han visto reducidas a la baja y 13 violadores han salido de la cárcel». «Estoy convencido de que Sánchez viene a explicar esto, por tanto, estaremos muy pendientes», ha apuntado.

La comunitat es "prioritaria"

Por su parte, Mazón ha defendido que para el PP la Comunitat Valenciana es «prioritaria» porque es donde «el cambio comienza». «Nadie quería estar con Sánchez y ha tenido que ser Puig el que ha puesto la alfombra, y no estamos para eso», ha manifestado.

En esta línea, ha remarcado que la Comunitat Valenciana «no puede ser el último refugio de Sánchez», que, a su juicio, es el presidente que «más ha ninguneado al territorio, que menos inversiones ha traído con el agua, el corredor mediterráneo, la financiación que no llega y con los peores Presupuestos Generales del Estado de la historia».

Para el presidente del PPCV, existe una «gran similitud» entre la Generalitat y el Gobierno de España de «podemitas y nacionalistas», puesto que juntos constituyen «el infierno fiscal que hay en la Comunitat».