Así lo ha anunciado Baldoví en Altea (Alicante), donde, junto a la vicepresidenta del Consell y candidata de la coalición por Alicante, Aitana Mas, ha presentado las propuestas de Compromís en materia de turismo y su vinculación con calidad del trabajo en el sector de los servicios, según ha indicado la coalición en un comunicado.
El candidato de Compromís ha calificado de «ejemplar» la gestión del equipo de Compromís en el Ayuntamiento de Altea: «Han sabido trabajar con la mirada puesta en la sostenibilidad ambiental y han hecho una apuesta exitosa por desestacionalizar el turismo, con cada vez más visitantes fuera de temporada alta».
A su juicio, esto es «importante» porque «si el turismo solo llega en los meses de verano, solo se crean puestos de trabajo temporales y precarios». «En cambio, cuando se consigue que el turismo llegue todo el año a través de una oferta muy variada, la calidad laboral al turismo mejora», ha señalado.
Tasa turística
Tanto Baldoví como Mas han coincidido en que la aplicación de la tasa turística, aprobada en Les Corts como voluntaria para los municipios, será «muy positiva» para que los ayuntamientos puedan mejorar sus servicios y hacer políticas «efectivas» para ayudar a la desestacionalización del turismo en sus localidades.
Para ambos, el objetivo «es muy sencillo». «En aquellos municipios como Altea, que ya han dado un paso al frente en la aplicación de la tasa turística, todos los visitantes colaborarán con los gastos que a día de hoy solo pagan los vecinos», han resaltado.
«Desde la Generalitat acompañaremos y asesoraremos a todos aquellos pueblos y ciudades que decidan poner en marcha la tasa turística, Compromís siempre será su aliado para mejorar el día a día de sus ciudadanos», han destacado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.