Archivo - La coportavoz de Podemos, Isa Serra. | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha reiterado este martes que siguen con la mano tendida para el pacto con Sumar, ha señalado que le han ofrecido a Yolanda Díaz que participe con ellos en actos en la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana, donde los morados compiten con Más Madrid y Compromís, y ha dicho que todavía no tienen respuesta de la vicepresidenta pero esperan que lo haga «pronto».

Serra ha señalado que es «fundamental» para Podemos y Sumar ofrecer a la ciudadanía un mensaje de unidad antes del 28 de mayo pese a ser dos partidos «diferentes», un acuerdo por el que, ha destacado, están trabajando los morados desde «hace mucho».

Preguntada por los sitios a los que han ofrecido a Díaz que haga campaña por los candidatos de Podemos, Serra ha indicado que la oferta se extiende a «muchos» municipios y comunidades autónomas, pero ha hecho hincapié en la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana por «la importancia que tienen» para los morados: en la primera para que haya una «buena oposición» al PP y en la segunda para repetir el Ejecutivo autonómico con el PSOE y Compromís, ha subrayado.

«Tenemos que ir juntos a las elecciones generales y le tendemos la mano a Yolanda Díaz», ha insistido Serra en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, asegurando que el acuerdo es «fácil» y que se puede firmar ya, pero con la condición de que haya primarias para conformar las listas.

La representante de Podemos ha pedido dejarse de «reproches» entre organizaciones y centrarse en el acuerdo, que es «lo importante» y lo que necesitan la izquierda y los ciudadanos, ha ahondado.

Ley de vivienda

Y sobre la oposición del PP a la ley de vivienda impulsada por el Gobierno de coalición, la coportavoz ha indicado que el control de precios ya se ha producido con las medidas frente a las consecuencias de la pandemia y de la guerra en Ucrania.

Serra ha considerado necesario que se intervenga el mercado para bajar los precios, acabar con las «subidas abusivas» y garantizar el derecho a la vivienda, una avance al que el PP «obviamente se opone».

La ley de vivienda, ha incidido, crea un marco a nivel estatal para que las comunidades autónomas puedan regular los precios y ha preguntado a los 'populares' por qué suben los alquileres en las autonomías donde gobiernan y bajan en las que administra la izquierda.