Entre las actuaciones que pueden recibir ayudas se encuentran la participación en misiones comerciales o ferias internacionales y en acciones presenciales o virtuales, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.
Estas ayudas también están destinadas al aprovechamiento en el área de la internacionalización y comercio exterior de las tecnologías de la información y la comunicación y la mejora en la gestión y la eficacia de la actividad exportadora.
Se pueden beneficiar de estas ayudas las pequeñas o medianas empresas que tengan su domicilio fiscal en Aragón o desarrollen una actividad industrial dentro de la comunidad autónoma y que hayan realizado sus actuaciones desde el 25 de septiembre hasta el día de la solicitud de la ayuda. El plazo para hacerlo finaliza el 14 de septiembre de 2023.
El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha recordado la importancia de impulsar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas aragonesas «para que crezcan y tengan mayor impacto en el exterior». Además, ha señalado que estas actuaciones «generan posteriormente un mayor impacto en el comercio local».
El Ejecutivo ha recordado que, recientemente, se han convocado dos líneas de ayudas relacionadas. La primera de ellas está destinada a la promoción, dinamización y digitalización del comercio minorista a través de entidades sin ánimo de lucro de empresarios del comercio, dotada con 1.599.440 euros; y la segunda dirigida a la inversión y mejora del pequeño comercio, con 586.016 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.