Droga intervenida | Guardia Civil

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, de 60 y 47 años respectivamente, que han sido acusados de un presunto como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras localizarles en un camino rural de Monóvar (Alicante) y a plena luz del día cuando trataban de esconder cocaína y heroína.

Esta operación dio comienzo el 28 de marzo y se enmarca en el Plan Estratégico de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El operativo empezó cuando los agentes que realizaban labores de vigilancia y protección de las vías rurales de la zona encontraron en el sendero un vehículo sospechoso. En el vehículo se encontraban dos personas, que hicieron ademán de esconderse al ver a los efectivos, por lo que estos se aproximaron y descubrieron que tanto el hombre como la mujer mostraban una «actitud distante y esquiva».

Tras identificar a estas personas, los guardias civiles comprobaron que «trataban de ocultar algún objeto» y entre sus pertenencias encontraron heroína y cocaína.

Ante estos hechos, los efectivos procedieron a la detención de las dos personas y comprobaron que el hombre contaba con numerosos antecedentes policiales. En total, los agentes intervinieron 22,7 gramos de heroína y un gramo de cocaína.

El 29 de marzo los dos arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Novelda, que ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.