Archivo - Manifestación silenciosa en Palomares en memoria del joven asesinado la noche de Halloween. | FRANCISCO J.OLMO-EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de la localidad de Coria del Río (Sevilla) ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para un segundo investigado --mayor de edad-- por el asesinato de un joven de 18 años en la noche de Halloween en Palomares del Río.

La Justicia está investigando, pues, a una segunda persona presuntamente implicada en el crimen que acabó con la vida del joven y por el que la Fiscalía de Menores ya ordenó el internamiento en un centro del menor vecino de Coria del Río detenido por el crimen. El ingreso en prisión del segundo investigado, adelantado por ABC y confirmado por fuentes judiciales a Europa Press, fue ordenado el pasado 23 de marzo.

Sobre las 3,45 horas de la madrugada del pasado 1 de noviembre, coincidiendo con la celebración de Halloween, una persona solicitaba asistencia sanitaria a cuenta de un joven que yacía herido e inconsciente en plena vía pública, en la calle Federico Moreno Torroba de Palomares del Río.

Fueron movilizados agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061), que comprobaron que el joven había sido víctima de una agresión violenta y que certificaron su muerte tras no prosperar las maniobras de reanimación.

Según relataban sus amigos, el adolescente víctima del crimen «estaba en Sevilla» capital con idea de asistir a una fiesta organizada con motivo de Halloween, pero dada la suspensión de la misma, en un momento de la noche, ya de madrugada, «decidió volver» a Palomares, donde fue mortalmente apuñalado «en la puerta de su casa».