El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) está trabajando en la reparación de una importante avería en una tubería de su propiedad que está afectando al suministro de agua de las localidades de Vejer y parte de Conil, y que se solventará por el momento facilitando camiones cisterna para garantizar el abastecimiento en estos puntos.
La avería se ha producido en un paso a nivel de la autovía A-390, entre el polígono Pelagatos de Chiclana y la carretera del Pago del Humo, aunque este municipio no se está viendo afectada por estos cortes de agua, como ha informado el Consorcio en un comunicado.
La ubicación de la avería está dificultando las labores de reparación, que en estos momentos «no se puede estimar cuando quedarán resueltas», por lo que mientras se solventa, el Consorcio ha anunciado que van a desplazarse hasta Vejer camiones cuba para garantizar el suministro a la ciudadanía, y también a Conil «si fuera necesario».
No osbtantes, fuentes del Consorcio han asegurado a Europa Press que las obras de reparación «van ligeras» y varios camiones han salido hasta estos municipios para suministrar agua potable a sus vecinos en lo que dure esta avería. A este respecto, el Ayuntamiento de Vejer ha comunicado en sus redes sociales que se quedará arreglada a lo largo de este miércoles.
El Consistorio adoptó este martes medidas adicionales con camiones cisterna que facilitaron agua para uso doméstico para los vecinos de su municipio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.