Los relojes intervenidos en un domicilio de la citada localidad, imitan modelos de diversas marcas de reconocido prestigio y supuestamente se entregaban a vendedores ambulantes, que los distribuían en mercadillos, según ha informado el instituto armado este miércoles en un comunicado.
La investigación policial tuvo su inicio a raíz de una operación policial que han desarrollado agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Elche, tras recibir información de agentes de la Policía Local de Crevillent.
En esta operación se detuvieron a otras nueve personas y se realizaron registros en domicilios, en los que intervinieron gran cantidad de productos falsificados cuyo valor en la calle podría haber alcanzado los diez millones de euros aproximadamente.
Posteriormente, siguiendo el hilo de esta investigación, los agentes obtuvieron información sobre otra rama delincuencial, que estaba formada por otras personas relacionadas indirectamente con los detenidos. En este caso, los nuevos sospechosos, se dedicaban supuestamente a suministrar relojes falsificados que imitaban relojes de alta gama de variadas marcas de reconocido prestigio que se vendían en los popularmente conocidos como 'top manta'.
Tras analizar la información obtenida, los agentes se encontraron con que una de las dos personas investigadas ya había sido detenida con anterioridad por agentes de la Policía Nacional por delitos contra propiedad industrial por supuestamente vender productos falsificados en otras ocasiones.
Tras estas averiguaciones, la Policía Nacional organizó un dispositivo para localizar y detener a los presuntos autores del ilícito investigado, consiguieron interceptar y detener al principal investigado a las puertas de su domicilio en Guardamar del Segura cuando salía de su vehículo particular, donde los agentes hallaron 79 relojes de alta gama falsificados de diferentes marcas.
Posteriormente, ante las sospechas de los investigadores sobre la existencia en el domicilio del detenido de gran cantidad relojes falsificados, los agentes realizaron una entrada y registro, donde hallaron más relojes falsificados de gran calidad imitando relojes de diversas marcas conocidas. Durante el registro, también resultó detenida la pareja y conviviente del principal investigado como pieza también de la investigación.
En cuanto al modo de actuar de los arrestados, los agentes concluyeron que, se trataba de los encargados de almacenar los relojes y distribuirlos a los vendedores finales por municipios como Crevillente, Benidorm, Calp o Altea.
Los vendedores ambulantes compraban los relojes bajo pedido previo y los adquirían en Guardamar o los arrestados se los llevaban hasta sus localidades de venta.
Los detenidos han sido puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales y se encuentran a la espera de ser citados para comparecer en sede judicial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.