Cortés ha criticado la «política de eslogan» practicada por Faci y el PSOE, «que ha sido un mal gestor y un consejero incapaz de dialogar y trabajar de la mano con el sector educativo. Ni tan siquiera se digna a contestar a los padres afectados por su falta de diligencia».
La diputada popular ha lamentado la situación generada en este colegio que, además, acumula otros problemas de espacio para los que el consejero tampoco ha tenido respuesta. «Llevamos toda la legislatura insistiendo en la necesidad de que el consejero aprobase un nuevo plan de infraestructura, pero ni ha podido ni ha querido y son demasiados centros los que quedan ahora al albur de sus decisiones personales para ampliar y mejorar sus instalaciones».
Cortés ha recordado que entre los «hitos de Faci» están contar con los profesores peor pagados de España y que además tienen unas de las tasas de interinidad más altas. «Además ha llegado a pagarles tarde la nómina de diciembre y la paga extra sin ningún tipo de justificación».
La parlamentaria ha recordado además los problemas que han tenido para cobrar las «empresas de transporte escolar, los libreros y los comedores escolares, todo cuando presumían de tener los presupuestos más altos de la historia, pero la realidad es que este gobierno y este consejero han demostrado una incapacidad de gestión absoluta que ha repercutido negativamente en nuestro sistema educativo».
Pilar Cortés ha cuestionado la falta de implicación del consejero para solucionar «problemas graves como el frío en las aulas. Hemos visto institutos que no podían hacer frente a las facturas de calefacción con su presupuesto ordinario y ante lo que el consejero se ha inhibido; fue incapaz de ayudar a los ayuntamientos para hacer frente a los incrementos de gastos en los colegios».
Ha finalizado diciendo que «el año pasado muchos alumnos tuvieron que soportar el calor extremo a final de curso, pedimos un plan de climatización, lamentablemente no ha hecho nada y este año vamos a volver a vivir la misma situación porque Faci y el PSOE son incapaces de prever y dar respuesta a los problemas y necesidades de la comunidad educativa».
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