Archivo - La candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto | Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

TW
0

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha asistido este miércoles a una concentración por el Día Internacional contra el Ruido en la Plaza de la Villa, donde ha propuesto actualizar el mapa de ruido de la capital, regular el tráfico de forma exigente y concienciar en los centros educativos acerca de este problema.

Según ha indicado la socialista, un estudio del Instituto Carlos III estima que alrededor de 500 madrileños mueren cada año como consecuencia del ruido del tráfico y la mitad de quienes viven en la capital, lo hacen en zonas donde se supera el umbral del ruido de la Organización Mundial de la Salud.

Para la candidata, una de las claves es repensar la ciudad para organizarla y distribuir el espacio público «mejor» para poder cambiar la vida de los madrileños y que no esté ocupado a un 80% por el vehículo privado.

«Hay que dejar mucho más espacio a peatones y a la renaturalización, para reducir el ruido y también para combatir el cambio climático», ha insistido la Maroto.

En este punto ha recordado la apuesta socialista por el reequilibrio urbano 'Madrid Próximo' que busca actuar en dieciséis puntos, especialmente fuera de la M-30, con acciones como peatonalizaciones, creación de carriles bici o renaturalización de espacios.