Los hechos tuvieron lugar sobre la 1 del domingo, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudieran a la calle Visitación, en el distrito valenciano de Transits, donde al parecer había un conductor de VTC al que le estaban destrozando el coche.
Los policías se desplazaron al lugar y observaron a su llegada un vehículo parado en medio de la calle con las puertas abiertas y sin nadie en su interior. En ese momento apareció un hombre con un gran estado de nerviosismo que los reclamaba entre sollozos.
Los agentes averiguaron que se trataba del conductor del vehículo, el cual habría sido requerido por tres varones, dos de los cuales, al parecer, en un momento del recorrido habrían empezado a insultarlo y vejarlo por el color de su piel, haciendo gestos obscenos, llegando a propinarle golpes en la cabeza y patadas al asiento del conductor mientras conducía, con el consiguiente peligro para los demás usuarios de la vía pública, por lo que tuvo que detener el coche para evitar una colisión y se apeó ante el temor de una agresión.
Ante estos hechos, los agentes localizaron y detuvieron en ese momento a uno de los sospechosos como presunto autor de un delito de odio. El segundo sospechoso fue detenido posteriormente gracias a las indagaciones practicadas.
Los arrestados, de nacionalidad española, han sido puestos en libertad tras ser oídos en declaración, una vez advertidos de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.