Representantes institucionales de Álava y diferentes autoridades vascas han asistido, a primera hora de este viernes, al tradicional zortziko 'Álava', que da inicio a los actos de celebración del Día de San Prudencio, patrón de los alaveses.
Un año más, el también denominado 'Zortziko de San Prudencio' ha sido interpretado por la Banda de Txistularis y Trompeteros de la Diputación Foral de Álava, a las nueve de la mañana.
Al acto han acudido el diputado general del territorio, Ramiro González, el presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegi, el alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, la diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val, y el resto de miembros del gobierno foral, entre otros.
El día proseguirá a las doce del mediodía, con la Tamborrada protagonizada por Biznietos de Celedón, que iniciará el recorrido en la Fuente de los Patos, y recorrerá el centro de la ciudad y el casco medieval para regresar al punto de origen.
A las seis de la tarde, se celebrará la tamborrada infantil, con recorrido por Plaza de la Provincia, la Calle Postas, la Plaza de España, la Plaza de la virgen Blanca y la Plaza de la Provincia. Desde las once de la mañana y hasta bien entrada la tarde, se sucederán en Armentia las actividades religiosas y populares.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.