Así lo ha afirmado Azcón este sábado, en el acto de homenaje que se celebra cada año, en el lugar en el que fue asesinado Giménez Abad, en la calle Cortes de Aragón, cuando se dirigía a La Romareda a ver un partido del Real Zaragoza junto a uno de sus hijos.
«Hoy es un día triste para el Partido Popular, porque hace 22 años asesinaron a Manuel Giménez Abad, le dieron un tiro y le quitaron la vida», ha anotado el dirigente de los 'populares' en Aragón.
Acerca de Manuel Giménez Abad, quien fuese presidente del PP-Aragón, diputado en las Cortes autonómicas en 1999 y senador por Aragón, Jorge Azcón ha destacado que fue un hombre bueno, «que dio su vida por los demás como presidente del PP, pero también como servidor público».
«Quitarnos a Manuel Giménez Abad significó dejar a dos hijos muy pequeños sin padre, a una viuda y sobre todo una orfandad desde el punto de vista político», ha lamentado Azcón, quien ha remarcado que el sacrificio «no fue en balde».
Por otra parte, ha criticado que los valores defendidos por la banda terrorista ETA siguen presentes en la política actual, porque el Gobierno de España «sigue apoyándose en los herederos de los terroristas para seguir detentando el poder. y eso es lo que no se puede permitir».
«No todo vale para mantener el poder y seguir estando en La Moncloa», ha reprobado, para después apostillar que la alternativa representada por Giménez Abad «sigue hoy más viva que nunca». Así, ha precisado que no solo se honrará su memoria, sino que se va a reclamar la impunidad y la justicia que todavía queda pendiente por hacerse en España.
Hoy en día, ha remarcado Azcón, «sigue habiendo terroristas que no han sido condenados por sus crímenes, así como crímenes sin esclarecer, por eso seguimos teniendo que defender la libertad, la Constitución y los valores que son de todos, como hizo Giménez Abad».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.