Así se ha pronunciado Calvo este sábado durante una visita al Mercadillo Agroecológico situado en la Plaza del Pilar, acompañado por la 'número dos' en la lista, Eva Torres, y el 'número cuatro', David Flores.
«Desde VOX apoyamos el comercio de proximidad, muy en concreto la huerta local de Zaragoza, que ahora padece graves problemas de rentabilidad y de seguridad», ha señalado Julio Calvo. Asimismo, ha criticado los proyectos «auspiciados por el Gobierno de Aragón» para la instalación de grandes parques solares «en la mejor huerta de Zaragoza».
Ha explicado que se trata de una iniciativa que amenaza 50 hectáreas de la mejor tierra de regadío en los entornos de Zaragoza, por lo que ha garantizado que si VOX logra la suficiente representación para formar parte del gobierno local evitará que se lleve a cabo.
«Aumentaremos la seguridad en nuestros campos y en toda la zona periférica de Zaragoza y potenciaremos el consumo de nuestros productos locales», ha añadido Calvo.
Reunión en movera
Por otra parte, Calvo se ha reunido recientemente con numerosos vecinos de Movera y el Lugarico de Cerdán, una de las zonas agrícolas más importantes del entorno de Zaragoza, donde los vecinos le transmitieron la amenaza que supone para sus tierras la instalación de parques solares, algunos de ellos a escasos metros de viviendas habitadas.
Asimismo, Julio Calvo ha manifestado su «sorpresa» por la «inusual celeridad» con la que el Gobierno de Aragón ha tramitado estos proyectos, que han recibido, además, una evaluación de impacto ambiental positiva. «Sorprende que el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) esté permitiendo y autorizando la instalación de Parques Solares en terrenos de regadío».
«No es razonable que estando rodeados de estepas y de campos de secano se sacrifiquen los campos más fértiles y productivos, cuando asistimos a una cada vez mayor dependencia de las importaciones de frutas y verduras procedentes, por ejemplo, de Marruecos», ha reprobado el candidato de VOX a la Alcaldía.
Por último, Julio Calvo ha incidido en que no sólo se sacrifican los suelos, «sino que todas las infraestructuras de riego creadas y utilizadas a lo largo de cientos de años van a dejar de tener sentido y uso».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.