El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (d), recibe una rosa del candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, Daniel Sirera (i), que asisten juntos a la parada de Sant Jordi del partido en la Rambla de Catalunya, a 23 de abril de 2023, | Lorena Sopêna - Europa Press

TW
0

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, desembarcará el jueves 18 de mayo en Barcelona con un mitin para apoyar la campaña del candidato a la alcaldía en la capital catalana, Daniel Sirera, al que también respaldarán otros dirigentes del partido hasta el día de las elecciones.

Fuentes de la formación han explicado que está previsto que el acto con Feijóo se haga al aire libre, a la espera de la previsiones meteorológicas, aunque el lugar aún está por determinar.

Más allá de Feijóo, el vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, acompañará a Sirera el día del inicio de la campaña, y también recalará en su campaña la vicesecretaria general y secretaria de la Mesa del Congreso, Carmen Navarro, el miércoles 24.

También están sondeando la posibilidad de que acuda el portavoz de campaña del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, mientras que descartan que pueda venir la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ven «complicado» que lo haga el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, y el de Málaga, Francisco de la Torre, porque están en campaña.

Pese a todo, han constatado que Ayuso, Almeida y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, entre otros nombres, han acudido a Barcelona en precampaña.

Acto de inicio

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, acompañará a Sirera en el acto con Feijóo y en el de inicio de campaña, que lo harán en el antiguo Cine Astoria a partir de las 20 horas «con música en directo de los 80 y 90» a cargo del grupo 'Los magnetos', cuyo cantante estudió la carrera de Derecho con el candidato.

En relación a la pegada de carteles, Sirera quiere hacerlo de forma tradicional, con «cola y cartel», cerca de la sede del partido a partir de la medianoche del jueves al viernes.

El sábado tienen previsto celebrar un acto con otros candidatos del área metropolitana de Barcelona sobre seguridad y ocupación, entre los cuales el de Sant Adrià de Besòs, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona y Santa Coloma de Gramenet.

Otro acto en el que la formación pone el acento por su «simbolismo» es el que han organizado para el sábado 20 de mayo, sin dar más detalles al respecto.

«Haremos una campaña muy de Barcelona, de explicar propuestas y decir qué queremos para la ciudad. No queremos crispar y los partidos se peleen», han explicado, destacando su voluntad de hablar sobre seguridad, ocupación, vivienda e impuestos, entre otras cuestiones.

Doblar resultados

Con el cierre de campaña aún por decidir, el objetivo de Sirera es doblar resultados pasando de dos a cuatro concejales en el consistorio, y si puede condicionar el futuro gobierno municipal.

También, según las citadas fuentes, está dispuesto a hacer alcalde a quién no gane las elecciones para evitar que la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, gobierne de nuevo.

Pese a todo, la estrategia del candidato pasa por abrir el partido para que se incorporen nuevas personas y aglutinar el espacio de centro y centro derecha no independentista, convirtiendo al PP «en la casa grande del constitucionalismo» y con aspiraciones de ser partido de gobierno en Barcelona y en Catalunya.