El Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha acogido este martes una concentración en la que el personal sanitario ha mostrado su repulsa tras la última agresión en este centro contra un celador en la zona de Urgencias. Un paciente que exigía ser atendido por un facultativo arrancó la falange al celador de un mordisco.
En una nota de prensa, el sindicato UGT ha mostrado su apoyo a esta concentración contra las agresiones al personal sanitario. «La grave lesión producida por un paciente a un celador de Urgencias ha desatado la indignación de los profesionales del centro», ha señalado el sindicato, que se ha sumado a la concentración en las escalinatas del hospital.
«Las agresiones, lamentablemente, no cesan de producirse. No sólo las que salen publicas por la gravedad de las lesiones, sino también el cada vez mayor número de insultos, amenazas y presiones que sufre todo el personal de éste y el resto de centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS)», ha remarcado UGT en su comunicado.
El sindicato ha reclamado «mayores medidas de protección, más sanciones y mejoras en la calidad de la asistencia» como elementos «imprescindibles para intentar paliar esta lacra que no podemos aceptar de ninguna de las maneras».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.