Archivo - La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa | GOBIERNO VASCO - Archivo

TW
0

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa, ha reconocido que la caída de la natalidad en Euskadi suscita «preocupación» en el seno del Gobierno Vasco, y ha explicado que los efectos de las medidas adoptadas para combatir este fenómeno se podrán percibir «a largo plazo».

Melgosa, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha destacado que el propio lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha situado «a la cabeza» de la respuesta institucional para hacer frente al descenso de la natalidad.

De esa forma, ha recordado algunas de las medidas aprobadas en los últimos meses y años por el Gobierno Vasco, como las ayudas para el cuidado de hijos de hasta tres años, las estrategias para fomentar la natalidad y la emancipación, o las medidas destinadas a garantizar la igualdad entre sexos y la corresponsabilidad en las labores de cuidado.

No obstante, ha afirmado que es necesario esperar para que estas medidas tengan efecto y empiecen a revertir la caída de la natalidad, puesto que los cambios en los ciclos demográficos se producen «a largo plazo».