Los hechos investigados, circunscritos en un delito de odio, se produjeron días atrás en el paseo marítimo Antonio Machado cuando la víctima, de 30 años, fue abordada de manera sorpresiva, recibiendo una patada por la espalda en la región sacrocoxigea, además de varios insultos que atentaban directamente contra su condición de género, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Los hechos fueron denunciados en la Comisaría Provincial por la víctima, que requirió asistencia médica, aportando el parte facultativo a la denuncia.
Según la investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Información, y en concreto al Equipo EVO (Extremismo Violento y Odio), la persona perjudicada fue agredida y recibió insultos por su condición de trans.
El asalto se produjo sobre las 20.40 horas del pasado día 17 de abril, aunque no ha sido hasta ahora cuando los investigadores han logrado identificar, en base a la descripción aportada por la víctima, al presunto responsable, que fue reconocido por aquella en la correspondiente diligencia policial. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga.
Por último, desde la Policía Nacional han recordado que toda persona que sospeche haber sido víctima de un delito de odio puede solicitar asesoramiento a través de los canales facilitados por el Ministerio del Interior y, a través del 091, a la Policía Nacional. Denunciar los delitos de odio ayuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a prevenir y evitar que estos hechos vuelvan a repetirse.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.