La Conferencia Sectorial de Turismo ha aprobado tres proyectos de Planes de Sostenibilidad Turística para la provincia de Granada por valor de 6,2 millones de euros correspondientes a la convocatoria extraordinaria de 2023 que irán destinados a Baza, Castril y el poniente granadino con el objetivo de contribuir a un nuevo modelo turístico.
Estos planes están financiados íntegramente con los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación y Resiliencia y el plazo máximo para la ejecución de estos proyectos es de tres años.
El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Baza promovido por el Ayuntamiento de Baza ha recibido 1,95 millones de euros. El plan 'Castril, paraíso natural', promovido por el Ayuntamiento de Castril, contará con una financiación de 1,78 millones de euros y el plan de la Diputación Provincial de Granada, 'El poniente granadino: La última frontera de Al-Andalus', tendrá una inversión de 2,4 millones de euros.
Estos planes representan el principal instrumento de intervención de la administración turística española en el proceso de transformación del sector. El principal objetivo es contribuir a la formulación de un nuevo modelo turístico que sitúe la sostenibilidad en su triple dimensión: medioambiental, socioeconómica y territorial.
El programa se articula a través de la convocatoria, valoración y aprobaciones anuales de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino y que, posteriormente, son diseñados y ejecutados por las entidades locales. Las iniciativas presentadas por ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades han sido evaluadas conjuntamente por la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.