Archivo - Pedro Sánchez en Castelló | PACO POYATO - Archivo

TW
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este martes a defender a la industria de la cerámica y a ejecutar la conexión ferroviaria entre el Puerto de Castellón y el Corredor Mediterráneo.

Así lo ha manifestado en el Palau de la Festa de Castelló, donde ha intervenido en un acto para dar su apoyo a la candidata socialista a la Alcaldía de Castelló, Amparo Marco.

Respecto al sector cerámico, ha subrayado que el suyo es un gobierno que ha demostrado, con la pandemia y la guerra en Ucrania, que no se pone «de perfil». «No nos escondemos, tomamos nuestra responsabilidad y lideramos las competencias que tenemos», ha añadido.

Así, ha recordado que el Gobierno ha hecho cosas a favor del sector, como la incorporación de la solución ibérica, ayudas directas, avales y fondos europeos para la descarbonización de la industria.

«Tenéis el compromiso del Gobierno de que vamos a defender a la industria cerámica», ha añadido.

En cuanto al Corredor Mediterráneo, ha explicado que la derecha no habla mucho de él porque le ha explicado la ministra de Transportes que «dos de cada tres kilómetros han sido desplegados por gobiernos progresistas», y se ha comprometido a llevar a cabo la conexisón ferroviaria entre el Puerto de Castellón y el Corredor Mediterráneo.