El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha destacado que el importe aumenta respecto a convocatorias anteriores con alrededor de 390.000 euros, lo que permitirá atender a más proyectos.
Las actuaciones subvencionables durante el ejercicio 2023 serán aquellos proyectos territoriales turísticos que mejoren el atractivo de los destinos y la experiencia turística en Euskadi.
Se apoyarán aquellos vinculados con el turismo gastronómico, turismo de la naturaleza, turismo de reuniones e incentivos, turismo cultural, turismo familiar, turismo industrial, turismo de compras responsable, turismo LGTBQ+, turismo senior, y aquellos otros que se consideren estratégicos para el desarrollo turístico de los destinos y cuenten con un plan de producto turístico.
También serán susceptibles de recibir las ayudas los proyectos que mejoren la competitividad y sostenibilidad de los destinos, acciones enmarcadas en el Código Ético de Turismo de Euskadi.
Tendrán la consideración de beneficiarias ayuntamientos, organismos autónomos locales, entidades públicas empresariales locales y sociedades mercantiles de titularidad pública responsables de la promoción turística de las capitales, así como de los municipios no integrados en entes de cooperación turística comarcales.
Asimismo, serán beneficiarias de estas ayudas entidades públicas o privadas --cuadrillas y mancomunidades, agencias de desarrollo, asociaciones de desarrollo rural, consorcios, sociedades mercantiles constituidas por entidades públicas y privadas, otras entidades y asociaciones-- que actúan en un ámbito comarcal o supracomarcal de Euskadi como entes de cooperación turística o como entes gestores de productos turísticos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.