En concreto, el lugar escogido por la formación será la calle Jaén, vía que el pasado fin de semana ha sido protagonista de trágicos sucesos relacionados con la 'okupación'. Sus candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital, Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith, respectivamente, inaugurarán la campaña en este emplazamiento a partir de las 23.30 horas de este jueves.
Esta calle sufrió durante el fin de semana dos hechos trágicos en inmuebles 'okupados' que se saldaron con la muerte de una mujer víctima de una agresión el sábado por la tarde, a lo que se suma la investigación de una presunta agresión sexual en grupo a una chica de 21 años.
La 'okupación' y la inseguridad en los barrios ha sido uno de los ejes principales de Vox en esta precampaña, una situación que la aspirante a presidir la Comunidad, Rocío Monasterio, ha relacionado con las políticas de la izquierda y la falta de apoyo al pequeño comercio que mantiene la actividad en los barrios.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha defendido en reiteradas ocasiones el derecho de los ciudadanos a caminar por calles «libres de machetazos» y ha prometido, en caso de entrar en el Gobierno municipal, «mano dura» contra la 'okupación'.
Actos durante la mañana
Previamente, Rocío Monasterio impartirá por la mañana, a las 12.00 horas, una conferencia en la Universidad Carlos III, en Getafe, mientras que por la tarde acudirá a la plaza de toros de Las Ventas a presenciar la corrida de toros de los diestro Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Tomás Rufo en el marco de la Feria de San Isidro.
El apoyo al pequeño comercio, la simplificación administrativa o las bajadas de impuestos son otras de las líneas principales con las que Rocío Monasterio concurre a los comicios autonómicos, en los que espera mejorar la cifra de 13 diputados en la Asamblea de Madrid conseguida en 2021 y ser clave en la formación de Gobierno.
Una Administración «presencial y más amable» son otras de sus propuestas, junto con una mejora en las condiciones laborales y remuneración de los profesionales de la sanidad pública.
En materia educativa, plantea un 'cheque escolar' que permita una mayor libertad de elección de centros por parte de las familias, acabar con la jornada continua en las aulas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar o «sacar la ideología de género» de los colegios, así como derogar la Ley Trans autonómica.
Por lo que se refiere a las infraestructuras, Monasterio ha planteado mejorar la movilidad con proyectos como el cierre de la vía de circunvalación M-50 por el norte o la construcción de un 'tren bala' que permita llegar al centro de Madrid de forma rápida.
Eliminación de gasto
La eliminación del gasto es otra de las ideas que más ha repetido Vox en esta precampaña, para lo que su candidata ha abogado por suprimir las ayudas a sindicatos y patronal por parte de la Comunidad, que ha cifrado en 22 millones de euros al año, o la «publicidad institucional», cuyo importante sitúa en los 70 millones anuales.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de la capital, Javier Ortega Smith, ha hecho bandera en esta precampaña, además de por la seguridad, de la libertad en la movilidad, apostando por mejorar la red de transportes y construir más aparcamientos disuasorios y para residentes, pero limitando las restricciones en la circulación a los «ocho o 14 días» al año en que se producen episodios de contaminación más alto.
La liberalización del suelo para facilitar la construcción y el acceso a la vivienda o la ampliación de espacios verdes son otras de las propuestas de Vox en la capital, compartida la primera con la candidata a la Presidencia de la Comunidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.