Archivo - Aficionados en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu. | Carlos Luján - Europa Press - Archivo

TW
1

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este jueves que el nuevo estadio Santiago Bernabéu podría ser ese «icono físico» del que carece la capital.

«Nos falta un icono físico que nos identifique, y posiblemente el papel de identificación de icono físico lo cumpla», ha manifestado el regidor en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, donde se ha reconocido «muy contento» por esa obra que contribuirá a que «el nuevo Bernabéu sea capital».

El estadio Santiago Bernabéu prosigue con sus obras de cara a la próxima temporada. Se prevé que la inauguración oficial sea el próximo 23 de diciembre de este 2023. El estadio del Real Madrid será un centro multiusos en el que se pretende que se jueguen desde partidos de fútbol, hasta conciertos, encuentros de NBA, espectáculos, tenis, fútbol americano.

Para Almeida, esto contribuye al «mejor momento» que vive la capital, algo que toma forma gracias a «los números que avalan la gestión», como que «crece al 7,1 por ciento del PIB y la media está al 5,5 por ciento» así como que «es una ciudad con enorme calidad de vida, que ha mejorado, y la satisfacción de la gente por vivir en Madrid es alta».

Sostiene que Madrid «es el centro de la hispanidad», y que por tanto «tiene que jugar ese rol y ese papel», ya que en este momento está «por encima» de ciudades como Miami. «Hay que seguir por línea, somos referencia en inversión, seguridad jurídica, ciudadana... somos la capital de 800 millones de personas que hablan el mismo idioma», ha ensalzado.