TW
0

El sindicato CCOO no ha suscrito el principio de acuerdo del convenio del Metal de Gipuzkoa, que han alcanzado este jueves Adegi con ELA y UGT «tras un cambio mínimo en reducción de jornada respecto a la anterior propuesta», y ha considerado que «era necesario seguir negociando».

CCOO, en un comunicado, ha señalado que, aunque el preacuerdo alcanzado «ofrece avances en subrogación o inclusión de protocolos de acoso», era necesario «seguir negociando y avanzando hasta alcanzar los complementos de incapacidad para todos los accidentes de trabajo, sin excluir accidentes in itinere, o seguros de incapacidad permanente».

Asimismo, el sindicato ha resaltado que los incrementos salariales pactados «no garantizan aumentos para cada uno de los años de vigencia del convenio en el caso que los IPCs sean bajos o negativos». En la misma línea, ha incidido en que «por primera vez, tras más de dos décadas, no se van a garantizar los IPCs en los salarios reales en el Metal de Gipuzkoa».

Además, según ha apuntado, el preacuerdo «permite la ampliación de los contratos de duración determinada hasta los 12 meses», cuestión que, en su opinión, «no es necesaria» y que la patronal «no ha justificado, abriendo la puerta al fraude en la contratación y precarizando el sector, revertiendo la reforma laboral».