El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha agradecido el trabajo que realiza la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer (AECC) y hace un donativo | DANI MARCOS

TW
0

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha agradecido el trabajo que realiza la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer (AECC) los 356 días al año y hay uno que «es especial» en el que todo los ciudadanos pueden hacer su donación y «aportar cada uno nuestro granito de arena» para apoyar el «magnífico» trabajo que llevan a cabo.

«Nadie --ha subrayado-- estamos libres de tener cáncer. Todos tenemos más o menos cerca a alguien que ha sufrido cáncer y es importantísimo seguir invirtiendo en la lucha contra el cáncer en investigación, en acompañar a los enfermos y a las familias y en apoyar a los sanitarios».

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha comentado que el trabajo de la AECC en las 46 mesas petitorias por todo Zaragoza «merece la pena». Ha argumentado que «merece la pena» hacer una aportación porque la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer multiplica la efectividad de esas donaciones para gente que realmente lo necesita.

Asimismo, ha aseverado que será una ayuda que llegue a su destino y es para gente que «pasa un mal momento», pero se ha mostrado convencido de que entre las ayudas de todos muchos de ellos, la inmensa mayoría «pueden seguir adelante y continuar sus vidas con tranquilidad».

El alcalde de Zaragoza ha realizado estas declaraciones tras acercarse hasta la mesa de la AECC situada en la plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento, donde ha depositado su donativo.