Archivo - La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, interviene en el acto de entrega de la Medalla d'Or al Mèrit Esportiu a la deportista Laia Palau, a 11 de abril de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

La alcaldesa y candidata de BComú a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau, ha pedido «no comprar el debate de la derecha» sobre ocupaciones de PP, Cs y Valents, cuyos candidatos sitúan la ocupación como uno de los principales problemas en materia de vivienda.

Lo ha dicho en el debate electoral de La Vanguardia y RAC1 de este jueves, en referencia a la situación de los edificios ocupados la Ruïna y el Kubo en la plaza Bonanova, y sobre la que ha destacado que los vecinos y comerciantes han dicho que no había conflicto hasta que algunos partidos han entrado en campaña: «No pienso caer más en las provocaciones de la derecha».

La primera edil ha defendido que la ocupación ha bajado en Barcelona y ha subido en Catalunya y en el resto del Estado, lo que considera que «quizás las políticas de vivienda que se están haciendo en Barcelona tiene alguna cosa que ver».

«Pretender que esto (la ocupación) no genera ningún problema me parece de aurora boreal», ha afirmado la candidata de Cs, Anna Grau, que pide que la policía actúe para desalojar a los ocupas, una postura en la que coincide la candidata de Valents, Eva Parera, y el del PP, Daniel Sirera, que quiere modificar la ley para terminar con el fenómeno de la ocupación, ha dicho.

Por su parte, el candidato del PSC, Jaume Collboni, ha apostado por una nueva ordenanza de civismo; el de Junts, Xavier Trias, aboga por un liderazgo preventivo que evite las ocupaciones, y el de ERC, Ernest Maragall, cree que se deben abordar las causas y crear más vivienda en la ciudad.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.