Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la investigación se inició a principios del mes de marzo, cuando se recibió información desde la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno de Córdoba que advertía de la recepción de 51 solicitudes para la autorización de residencia y trabajo a ciudadanos extranjeros por una empresa del sector agrícola, las cuales habían sido denegadas por dicha Oficina al no cumplir los requisitos necesarios.
Ante la sospecha de que se pudiera estar cometiendo algún tipo de ilícito penal, se inició una investigación, donde se constató que en la localidad de Almodóvar del Río residían ciudadanos extranjeros en situación irregular y realizaban labores agrícolas.
Para llevar a cabo labores de recolección, el empresario contactaba con diferentes sociedades intermediarias que eran las encargadas de buscar y contratar a los trabajadores. Estas sociedades, conocedoras de la situación irregular en territorio español en la que se encontraban, carecían del correspondiente contrato y permiso de trabajo, ahorrándose las cotizaciones correspondientes a la Seguridad Social.
Como fruto de la investigación policial, se ha detenido a los administradores de dos empresas como presuntos autores de sendos delitos contra el derecho de los trabajadores y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, así como a tres individuos por infracción a la Ley de Extranjería, dando cuenta de lo actuado a la autoridad judicial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.