En declaraciones a los periodistas este viernes, junto a la candidata Janet Sanz, y a ocho candidatos metropolitanos de su formación, ha asegurado que los comuns son «la única fuerza comprometida de verdad con este proyecto de infraestructura fundamental para Barcelona», informa BComú en un comunicado.
«Es importante garantizar la conexión del tranvía, porque el señor Trias ha dicho que quiere detenerla y el candidato del PSC quiere retrasarla. Es muy importante en el proyecto de ciudad porque sacará 14.000 vehículos y sumará 200.000 pasajeros en la red de 9 municipios conectados», ha subrayado Colau.
También se ha comprometido en la rebaja del precio del transporte público y ha destacado: «Nos dijeron que era imposible y hoy nadie reniega y, de hecho, se ha demostrado que da resultados. Hemos logrado récord de validaciones a TMB y en el Tram».
Candidatos metropolitanos
Colau ha estado acompañada por el candidato de Cornellà de Llobregat, Claudio Carmona; la de Sant Feliu de Llobregat, Lídia Muñoz; la de Sant Joan Despí, Margi Gual; el de Sant Just Desvern, Just Fosalva; el de Esplugues de Llobregat, Jordi Pérez; la de de Sant Adrià de Besòs, Irene Aldabert; y la de Badalona, Aïda Llauradó.
Muñoz ha insistido en que en un contexto de emergencia climática «es más necesario que nunca un transporte público de alta capacidad y sostenible» y ha reivindicado la conectividad entre el Baix Llobregat y el Besòs, que ahora la ve bastante imposible, ha dicho.
Por su parte, Llauradó ha reivindicado alargar el tramo de Sant Adrià hasta el puerto de Barcelona: «Los comuns también conectaremos la línea 1 de Metro con nuestra ciudad», ha afirmado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.