De esta forma, se ha dirigido directamente a los jóvenes presentes en un acto electoral celebrada en la Plaza del Ensanche de Bilbao para apuntar: «Os preocupa el empleo, la vivienda, la igualdad, la seguridad, el euskera, la cultura, el deporte, pues todas esas quejas son nuestras quejas, son las quejas del PNV. Quiero trabajar junto a vosotros y vosotras para que Bilbao tenga unos valores sólidos, compartidos, para conseguir una ciudad de valores, donde los Objetivos de Desarollo Sostenible (ODS) tengan protagonismo de verdad».
Según ha indicado, hará posible una ciudad en la que la juventud encuentre oportunidades, con expectativas de crear un proyecto vital «que sea real y posible, con políticas de vivienda y de empleo». «En definitiva, que tengáis delante de vosotros un presente, pero sobre todo un futuro ilusionante y digno», les ha dicho.
Tras pedir su ayuda para que la juventud sea protagonista en la capital vizcaína, ha apuntado que trabajará para que Bilbao sea una ciudad «joven», llevando adelante una estrategia municipal de políticas de juventud, una ciudad que tenga equipamientos de proximidad, como La Perrera o el próximo Frontón de la Esperanza, «que seamos capaces de consolidar los canales de información y de comunicación con jóvenes y adolescentes, que desarrollemos en Bilbao la oficina vasca de emancipación juvenil».
Del mismo modo, ha apostado por fortalecer el tejido educativo, formativo y universitario, por promover de forma específica la participación infantil y juvenil, e implementando y poniendo más aulas de estudio.
Por último, ha trasladado a quienes votan por primera vez el mensaje que «hay que ir a votar», ya que «es mucho lo que nos estamos jugando». «El PNV va a ser el partido que más va a hacer por la juventud, va a ser el partido que más políticas va a desarrollar por la juventud, y para eso el mejor. Id a votar», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.