En este sentido, desde la asociación ecologistas han añadido a Europa Press que «desde el minuto uno desgraciadamente se han cumplido todos nuestros pronósticos, vertidos y casi un año de naufragio, igual que ocurriera con los buques Fedra, que encalló en el peñón de Gibraltar el 10 de octubre de 2008».
Cabe recordar que el buque granelero OS35 colisionó el lunes 29 de agosto con el buque gasero ADAM Lng, albergaba 183 toneladas de fueloil pesado, 250 toneladas de diésel y 27 toneladas de aceite lubricante y más de 30.000 toneladas de gavillas de acero al carbono, según ha señalado Verdemar.
Por su parte, Gibraltar anunció un plan de rescate del buque cuya conclusión fijaba para el mes de mayo, aunque esta misma semana ha señalado que la previsión es que las tareas de rescate del OS 35 se alarguen hasta mediados de junio.
Verdemar-Ecologistas en Acción, que ha hecho un «seguimiento del naufragio y de los vertidos que se han producido como consecuencia del choque», ha recordado que lleva meses pidiendo a Gibraltar que acelerara el rescate de los restos del buque y criticando que se ha antepuesto la economía a la seguridad y el medio ambiente.
«Aunque el Gobierno de Gibraltar haya actuado con transparencia y diligentemente, hemos estado en manos de las aseguradoras hasta extraer las 33.632 Toneladas de la carga de barras de acero al carbono», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.