La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Mamen Peris | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

La candidata de Ciudadanos (Cs) la Presidencia de la Generalitat, Mamen Peris, ha defendido que su formación es el «único partido libre» porque «no está atado a ningún extremo», lo que muestra que «es posible otra forma de hacer política» en un momento en el que la ciudadanía «está cansada de rojos y azules, quiere centro». «Es momento de ser libres», ha subrayado.

En estos términos se ha pronunciado Peris este sábado en el acto 'Por los Tuyos. Por la Comunitat Valenciana' celebrado en València, en el que también ha participado la portavoz nacional de CS, Patricia Guasp.

Peris ha afirmado que, si PP y Vox se unen, «es el retroceso» y, si hay un III Botànic, «los okupas van a tener hasta segunda residencia». En este sentido, ha lamentado que la ciudadanía «está cansada de rojos y azules, quiere centro» y ha destacado que Cs «es el único partido libre». «Eso nos da libertad para hacer políticas en favor de las familias», ha resaltado.

«¿Sabéis lo que estamos pagando? Burradas», ha subrayado, al tiempo que ha agregado que «se está pagando por heredar y por heredar ningún valenciano, castellonense y alicantino va a pagar más».

En esta línea, ha apuntado que las familias pagan «fisioterapeutas, gastos de ortodoncia, gastos en plantillas, gastos del oculista» y ha lamentado que «están asfixiadas», por lo que ha prometido que Cs «va a aliviarles». «Os digo un secreto ahora que no nos oye nadie: si nuestro bolsillo votara, votaría sin lugar a dudas a Ciudadanos», ha expresado.

La candidata a la Presidencia ha afirmado que Cs es «más necesario que nunca» debido a la corrupción, que «ha costado 3.380 millones en la Comunitat Valenciana». «¿Os imagináis las cosas que se podrían haber hecho con 3.380 millones? Pues mirad, si se continúa votando a lo mismo, volverán a hacerlo, volverán a robar», ha manifestado.

Además, ha criticado que, «si se roba, no se puede mejorar la sanidad ni la educación y esas han de ser las políticas». También ha señalado que el PP y el PSPV-PSOE «se tapan entre ellos» porque «no han contestado» a su pregunta sobre «qué medidas de regeneración iban a hacer».

"cómplices"

Para Peris, «los cómplices van a ser los extremos, Vox y Podemos». Por otro lado, ha afirmado que Compromís «está en silencio absoluto» porque «tiene a su máxima defensora de ataque a la corrupción, investigada».

«Es momento de ser libres, como os decía, pero también es momento de ser mejores», ha remarcado, al tiempo que ha agregado que los valencianos «necesitan ser decisivos para cambiar la política».

La candidata de Cs a la Presidencia ha destacado que lo que le «anima cada día» son lo afiliados, los simpatizantes, todos los que «se dejan la piel por este proyecto». «Somos un equipazo», ha celebrado Peris, quien ha indicado que «se siente en la calle, en cada municipio, que la gente quiere Ciudadanos».

En esta línea, ha defendido que «no hay que confiarse». «Necesitamos ir puerta a puerta, voto a voto, llamar amigos y a compañeros del colegio, ilusionarles, porque esto va de ilusión, esto va de alegría, esto va de que hay posible otra forma de hacer política porque eso es el nuevo Ciudadanos», ha destacado.