El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, en un mítin en Mejorada del Campo. | PSOE-M

TW
0

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, se ha comprometido este sábado a construir una residencia de mayores con 125 plazas en el municipio de Mejorada del Campo si logra alzarse con la Presidencia de la región tras las próximas elecciones del 28 de mayo.

«Tras los contratos de la vergüenza de la comida basura en las residencias de personas mayores en la Comunidad de Madrid, que por 4,60 euros pretenden dar de desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar... Ya está bien de faltar al respeto y a la dignidad especialmente a las personas mayores de esta Comunidad. Por eso, hoy aquí en Mejorada quiero anunciar con claridad el compromiso de que mi Gobierno como presidente de la Comunidad de Madrid con el Gobierno de España», ha trasladado Lobato en un mitin organizado en el municipio.

Con la construcción de esta residencia, Lobato tratará de dar «una oportunidad» a las personas mayores de vivir en su propio municipio. Su plan de residencias públicas, como ya ha explicado en varias ocasiones el candidato, se basa en un modelo «moderno y adaptado a las realidades» actuales, frente a «la falta de gestión y de interés» de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

En este punto, Lobato ha destacado la capacidad de gestión del Gobierno municipal de Mejorada del Campo, que «se ha dejado la piel para cumplir con el 90% del programa de Gobierno que presentaron hace cuatro años». Además, allí ha reivindicado a su 'cinturón rojo', sus alcaldes, que son «la mejor carta de presentación» que él lleva para «presidir la Comunidad de Madrid el próximo 28 de mayo».

«Vamos a unas elecciones autonómicas en las que hay que decidir entre si esto va de los intereses personales, del egoísmo individualista de la señora Ayuso, de su carrera pura personal a nivel nacional o si esto va del bienestar de las familias en Madrid. Esta es la gran decisión que hay que tomar. Una presidenta que está solo en los líos en competir con Casado, con Feijóo. Eso es de lo que van las elecciones del próximo 28 de mayo», ha lanzado.

Desde el PSOE, ha avisado, se van a «dejar la piel» por que estas elecciones vayan «de Madrid» y de «defender a las personas» de la Comunidad. Por ello, ha invitado a hacer una reflexión de la gestión que el Partido Popular ha hecho durante estos años en Madrid, con «más personas en listas de espera, jóvenes sin poder hacer una Formación Profesional (FP) y una Comunidad que ha tratado como ha tratado a las personas mayores en la región».