La candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto. | A. Pérez Meca - Europa Press

TW
0

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha propuesto la creación de un bulevar en el Paseo de las Delicias para conectar Carlos V con Legazpi.

Así lo ha trasladado este domingo en un mitin de barrio celebrado en la plaza Rutilio Gacis, en el distrito de Arganzuela. El Paseo de las Delicias es uno de los tres grandes ejes que marcan esta zona de la capital y que parten del entorno de la estación Puerta de Atocha Madrid-Almudena Grandes, junto al Paseo de Santa María de la Cabeza y la Ronda de Atocha.

La transformación de esta vía, de casi dos kilómetros de longitud, se sumaría a la transformación del área de Legazpi, sobre la que quiere proyectar un intercambiador que reduzca el tráfico en superficie y optar por una plaza en su lugar para fomentar «la vida de barrio».

La recuperación de los bulevares es una de las claves de la apuesta de la candidatura socialista ara la transformación urbana. Esta visión fue defendida por el exalcalde Alberto Ruiz Gallardón, pero nunca llegó a acometerse. Desde el PSOE lo incorporan más de una década después de que el 'popular' dejase el bastón de mando y lo incluyen, entre otros, en su plan Madrid Próximo que proyecta, entre otros, uno en Carabanchel.

Cocinas fantasma y arbolado

Por otro lado, al ser preguntada por su visión sobre las cocinas industriales, Maroto ha insistido en la necesidad de prohibirlas en los entornos urbanos y trasladarlas a espacios 'ad hoc' donde puedan desarrollar su actividad.

Este es uno de los reproches que ha formulado al alcalde y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Alemida, a quien también ha afeado la «tala masiva» de árboles, una de las preocupaciones del distrito vinculada a la prolongación de la Línea 11 de Metro de Madrid con una estación proyectada dentro del parque de Madrid Río.

«Hay que cambiar el Gobierno de esta ciudad, negacionista del cambio climático y que está más a los intereses de privatizar la ciudad y empobrecer a los madrileños. Hay que abordar con rigor y seriedad la emergencia climática», ha remarcado la aspirante del PSOE a la Alcaldía de la capital.