El pasado 1 de mayo, sobre las 16 horas, una patrulla del puesto de Almoradí (Valencia) que se encontraba realizando un servicio de seguridad ciudadana recibió un aviso de que este anciano se encontraba perdido en las inmediaciones de una zona rural de la localidad de Algorfa, según ha informado este miércoles el instituto armado.
El hombre se había trasladado en su vehículo con un amigo hasta las inmediaciones de un río cercano a la carretera convencional 920 con la intención de soltar a su mascota, una tortuga de orejas amarillas. Sin embargo, tras caminar un par de horas para buscar la orilla, se había perdido.
Fue su acompañante, un amigo de 93 años que lo había acompañado y que lo estaba esperando en el coche, el que, preocupado, advirtió a las fuerzas de seguridad de que no había regresado.
La Guardia Civil y la Policía Local de Benijófar (Alicante) se desplazaron a la zona. Cuando los agentes lo encontraron, el hombre estaba completamente deshidratado por las altas temperaturas que se registraron ese día y lleno de arañazos y magulladuras por todo el cuerpo por lo abrupto del terreno por el que intentaba avanzar.
Ante el estado del anciano, servicios sanitarios se desplazaron hasta el lugar y lo asistieron. Se encontraba muy débil, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Torrevieja (Alicante).
Tras recibir el alta médica, el auxiliado está recuperándose de las heridas en su domicilio. Por su parte, la tortuga fue depositada en el Centro de Recuperación de Especies Silvestres de Santa Faz, en Alicante.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.