El alcalde y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida. | A. Pérez Meca - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este viernes a las formaciones de izquierda de llevar a cabo una campaña electoral «nauseabunda, del odio», así como ha afeado al PSOE «usar muertos» de las residencias de mayores en sus mítines cuando «no han dicho aún cuántos murieron en pandemia».

Así se ha expresado el regidor, desde la Casa de Cantabria, en Retiro, después de que la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, haya cargado contra él al acusarlo de «cómplice» de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por «el peor escenario de muerte» en residencias en la primera ola del Covid.

«Almeida no ha hecho nada para proteger a los mayores. Es cómplice de esas muertes», ha lanzado en un mitin en Aluche, en el distrito de Latina junto al ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.

Ante estas palabras, Almeida ha aseverado que «usan los muertos quienes no han dicho aún cuántas personas murieron en la pandemia». «Están tirando los muertos a los demás. El 'sanchismo' es peor que Podemos, es mucho peor», ha lanzado.

«Reyes Maroto va de buena, va de moderada. Ya ha dicho que Almeida es cómplice de las muertes en residencia de Ayuso. La que forma parte del Gobierno que envió a sus ministras con guantes de látex morados a las manifestación del 8M. Lo sabían perfectamente. Esta es la misma que cantó 'navajita plateá', con la foto, y le faltó cantar 'Noches de Bohemia'. Reyes, te pusieron el nombre del remitente en el sobre», ha recordado sobre las amenazas recibidas por la exministra al recibir la fotografía de una navaja.

En este punto, ha lanzado que «solo hay dos modelos» de cara a las elecciones del 28 de mayo para la capital. Por un lado, «seguir creciendo, aprovechando el momento de éxito», o por otro, «el gobierno de Reyes Maroto, Pablo Iglesias... porque estos al día siguiente se pegan el mismo abrazo que se dieron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias».