El candidato del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, pide conciliación laboral para las mujeres. | PAR

TW
0

El candidato del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Clemente Sánchez-Garnica, ha expresado que para su partido, una de las acciones fundamentales destinadas a las mujeres (en especial, a las empresarias), será fomentar la conciliación laboral, familiar y personal, mediante el Plan 'Marca Concilia' que forma parte del programa con el que concurre a las elecciones municipales este 28 de mayo.

Garnica ha asistido este miércoles, 24 de mayo, a un desayuno de trabajo de la Asociación de Mujeres Empresarias, junto con la candidata número 3 del Partido Aragonés a las Cortes por Zaragoza, Beatriz García. Al término del acto, el candidato del PAR ha sostenido que con el Plan 'Marca Concilia' será una marca de calidad con la que el Ayuntamiento de Zaragoza ofrecerá estímulos fiscales a aquellas empresas que la favorezcan.

En la misma línea, desde el partido han afirmado apoyar también el emprendimiento de la mujer en los pueblos, a través del apoyo del 'Estatuto de La Mujer Rural', una iniciativa que fue aprobada en las Cortes y que el PAR aspira a desarrollar.

El candidato a la Alcaldía ha puntualizado que las mujeres no son una minoría, puesto que representan el 50% de la población y, por tanto, la mitad de su potencial. «Aunque su papel en la fuerza laboral ha evolucionado en las últimas décadas, ya no se trata solo de romper techos de cristal y ocupar puestos de liderazgo en grandes corporaciones: el emprendimiento femenino también es necesario para el desarrollo social», ha anotado.

Conciliación laboral y familiar

La corresponsabilidad en la conciliación laboral y familiar representa todavía «un reto muy grande» para las mujeres que se organizan repartiendo su tiempo entre su proyecto de emprendimiento y las «obligaciones» familiares, como el cuidado de los hijos y de las personas mayores, ha valorado Garnica.

El candidato a la Alcaldía ha destacado el exceso de tiempo que requiere emprender para que el proyecto despegue y se consolide, así como cuando hay que liderar una empresa. Garnica insiste en que la gestión del tiempo se convierte en algo fundamental tanto como la capacidad de involucrar en el proyecto a toda la familia y, especialmente a la pareja, si la hay, pero "también las instituciones tienen que entrar en ello de un modo decidido, e introducir medidas concretas para incentivar a las empresas que apuesten por la conciliación.