En una nota, el sindicato LAB ha expuesto que el paro laboral se adoptó «por unanimidad» en la asamblea de trabajadores ante «la nula capacidad negociadora de la actual dirección de EuskoTren».
«Ayer se decidió mandar una última propuesta a la dirección de la empresa para seguir con las negociaciones, pero la dirección de Euskotren no se ha dignado ni siquiera a contestar a dicha propuesta», ha recriminado el sindicato al respecto.
LAB ha criticado «las trabas puestas por la dirección», quien
«denunció como huelga ilegal un paro convocado para el 11 de abril e impidió que se celebrara una asamblea de trabajadores».
Asimismo, ha explicado que «desde su ampliación al barrio de Salburua, el pasado 11 de abril, los conductores del tranvía de Gasteiz tienen unos turnos de trabajo impuestos por la dirección». «Turnos de trabajo que debido a su larga duración y carga de trabajo y el poco tiempo de interrupción que tienen, generan situaciones de estrés e inseguridad», ha agregado.
Por ello, LAB ha anunciado que «seguirá estando en las futuras movilizaciones hasta conseguir unos turnos de trabajo dignos, en los cuales se garantice la seguridad y sea posible dar un servicio de calidad».
Servicios mínimos
El tranvía de Vitoria-Gasteiz está circulando este viernes con unos servicios mínimos, fijados por el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco.
Euskotren envió este jueves un comunicado, en el que afirmaba que la huelga «ha sido mantenida a pesar de los esfuerzos realizados por la Dirección de la empresa». La sociedad aseguró que ha actuado, en todo momento, «con la finalidad de acercar posturas en relación a los cuadros de servicio de la red tranviaria de la ciudad y evitar molestias a la ciudadanía».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.