«No ocurría desde hace muchos años», ha afirmado durante el acto de cierre de campaña del PSC en Tarragona, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el alcaldable Rubén Viñuales, en el Palau de Congressos de Tarragona con unos 600 asistentes entre la sala principal y otra anexa.
El dirigente socialista ha contrapuesto dos formas de entender la política: aquellos que la entienden como un servicio público, mientras que los que la entienden «como una ocupación, al precio que sea, y administración del poder distorsionan la realidad, la retuercen e incluso a veces fabrican realidades paralelas».
También ha cargado contra los que «instrumentalizan las instituciones» y se ha referido a la situación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o la presidencia del Parlament, que ha objetado que esté ocupada por una persona condenada por corrupción, en sus términos.
Ante el auditorio tarraconense, Illa puesto como ejemplo la política de Sánchez al frente del Gobierno, y ha destacado medidas como el aumento del salario mínimo, el Ingreso Mínimo Vital, la nueva Ley de Vivienda, y las reuniones con los presidentes de China y Estados Unidos Xi Jinping y Joe Biden para «poner a España en el lugar que le corresponde en el mundo».
Psc en catalunya
Illa ha pedido el voto para las candidaturas municipales socialistas y también «el voto útil a Catalunya» para que pase literalmente de la queja al trabajo.
«No levantaremos el país refunfuñando», por lo que cree que el voto al PSC puede pasar --en sus palabras-- del desbarajuste político a la Catalunya ordenada políticamente.
Tarragona
El líder del PSC ha reivindicado a Viñuales como una persona tenaz, trabajadora, humilde y capaz de liderar la ciudad y también su ámbito metropolitano «desempeñando el papel que Tarragona merece».
Ha pedido que sea el próximo alcalde socialista de Tarragona, victoria que lograría recuperar el liderazgo del PSC en la ciudad que mantuvo el socialista Josep Fèlix Ballesteros de 2007 a 2019, un exalcalde para quien Illa también ha reservado un saludo «afectuoso» durante el acto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.