«Estamos convencidos de que el diálogo social es una oportunidad y una obligación», ha sostenido Sáez, en declaraciones remitidas a los medios, después de que el Partido Popular, liderado por Carlos Mazón, se haya alzado como la fuerza más votada en la Comunitat Valenciana y, con la suma de Vox, se le haya abierto la puerta del gobierno autonómico tras ocho años de Consell del Botànic.
Ismael Sáez ha expuesto que «la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas valencianas han retirado su apoyo al Botánic», «a pesar de haber sorteado con diálogo social y con éxito la crisis de la pandemia, de hacerlo igualmente con la inflación y sus efectos tras la guerra en Ucrania, y de que se han captado importantes inversiones y que los datos de empleo son positivos».
A su juicio, «todo el mundo parece analizar que ha pesado en el ánimo de los votantes la política estatal en mayor medida que la realizada en el ámbito local y autonómico, y que los elementos nacionalistas e identitarios han pesado en todas las comunidades, sea en una dirección o en otra».
«Así es la democracia, y solo cabe felicitar al PP, partido ganador, y mantener la voluntad de acuerdos en todos los asuntos de interés para los trabajadores y trabajadoras. Estamos convencidos de que el diálogo social es una oportunidad y una obligación», ha zanjado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.