Acumulación de agua en una calle de la zona del Palacio de Hielo | Europa Press

TW
0

Las Líneas 5, 7 y 10 de Metro de Madrid sufren alteraciones en la circulación de trenes la tarde de este lunes y el acceso a la capital por la A-2 se encuentra cortado al tráfico rodado debido a la formación de balsas de agua en la calzada a la altura del enlace con la M-50 como consecuencia de la tromba de lluvia caída en la región.

En concreto, en el servicio de Metro, la circulación de trenes ha quedado interrumpida en Línea 5, entre las estaciones de Pirámides y Urgel, así como en Línea, entre Canal y Guzmán el Bueno y entre Pueblo Nuevo y Cartagena, y además los trenes no efectúan parada en Avenida de la Ilustración. Por su lado, los trenes no circulan en la Línea 10 entre Fuencarral y Begoña, en ambos sentidos.

Además, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), la autovía A-2 está cortada de forma total a la altura del kilómetro 8,5, en la zona de Canillejas en la capital, en ambos sentidos, desde las 18.05 horas, así como en el enlace con la M-50, a la altura del kilómetro 20, en Torrejón de Ardoz.

Desde Aena, además, han advertido que las fuertes tormentas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas pueden provocar retrasos y desvíos.

La lluvia ha descargado con fuerza en la capital, lo que ha provocado inundaciones y acumulación de agua en varios puntos de la ciudad, así como caída de ramas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este lunes el aviso amarillo por importantes lluvias y tormentas en el Sur y Este de la región. Concretamente, pronostica la aparición de estos fenómenos meteorológicos de 12 a 22 horas en las comarcas del Sur, Las Vegas, Oeste y Corredor del Henares, con una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros.

El aviso se mantendrá este martes por tormentas, de 12 a 22 horas, en zonas Sierra, Metropolitana y Henares.