La candidata de Zaragoza en Común (ZeC) a la Alcaldía, Elena Tomás, junto al Ayuntamiento de Zaragoza. | Europa Press

TW
0

La candidata de Zaragoza en Común (ZeC) a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Tomás, ha destacado que su formación se ha consolidado como fuerza de izquierdas en el consistorio y los resultados «lo avalan» con dos concejales, aunque ha perdido uno respecto a este mandato. Asimismo, ha dudado de que se pueda llegar a pactos con un PP «muy fuerte»

«Con todo en contra --ha relatado-- ZeC es la única fuerza a la izquierda del PSOE capaz de entrar con una candidatura renovada al cumplir con los ocho años de estancia en una institución como recoge su Código Ético». «Arriesgamos y apostamos por una nueva candidatura y ahí estamos, con dos concejales».

Elena Tomás ha reconocido que les habría gustado «muchísimo» para tener una unidad el haber concurrido juntos con Podemos y CHA, porque «los resultados habrían sido mejores», ha estimado.

No obstante, ha opinado que ZeC ha hecho una «buena campaña, se ha reconocido el buen trabajo de los cuatro años de Gobierno y los últimos cuatro años en la oposición» para apuntar que solo queda seguir trabajando porque vienen cuatro años «duros», ha intuido.

«Sabemos --ha avanzado-- que no será posible llegar a pactos, como en el anterior mandato, con un Gobierno del PP muy fuerte en el Ayuntamiento, y por tanto seremos referencia de la izquierda y trabajaremos por la ciudadanía y las clases populares de la ciudad».