Este miércoles se ha reunido la Comisión Provincial de Seguimiento en la Subdelegación del Gobierno en Huesca con la presencia del subdelegado, Carlos Campo, y con representación del SEPE, INAEM, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, la diputación provincial y los agentes económicos y sociales.
El Plan Especial de Empleo para Aragón destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para financiar los costes salariales, incluida la cotización empresarial, de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por ayuntamientos y comarcas para realizar obras y servicios de interés general y social.
En cuanto a la tipología de los proyectos, se trata de labores de reforestación, mejora o creación de zonas verdes y saneamiento de cauces y riberas, entre otros.
En la reunión se ha realizado un balance del Plan Especial de Empleo del año 2022 en la provincia de Huesca. Se han llevado a cabo, o se están ultimando, puesto que el período finaliza el próximo mes, 23 proyectos que han permitido la contratación de 41 personas por un periodo medio de tres meses y dos semanas, con un presupuesto de 338.722 euros. El Plan ha permitido llegar a 19 ayuntamientos, tres comarcas y una mancomunidad forestal.
Ahora se desarrollarán las reuniones de las comisiones provinciales de seguimiento, se publicarán después en los boletines provinciales la convocatoria, se estudiarán las solicitudes y se realizará un baremo de las mismas, y después se aprobarán los expedientes y se comunicarán. El último paso será comunicar las resoluciones a ayuntamientos y comarcas para que puedan comenzar a contratar en el mes de octubre o noviembre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.