La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, durante su intervención en el encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol y con el patrocinio de Atlantic Copper. | Eduardo Briones - Europa Press

TW
0

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha insistido en la apuesta por la formación ante el «desfase» entre demandantes de empleo, unos 86.000 en Andalucía, y perfiles adecuados en el sector hostelero.

En un encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol y con el patrocinio de Atlantic Copper, la consejera ha destacado este «desfase» entre «lo que necesitan los empresarios y lo que aspiran los trabajadores a conseguir», lo que se denomina 'holgura laboral'.

Y, en concreto, ha apuntado que en Andalucía existen 86.000 demandantes de empleo en el sector de la hostelería, pero «los empresarios se quejan de no encontrar perfiles adecuados» dando «por sentado que hay salarios dignos, que se cumplen los horarios, los descansos entre jornadas y una retribución adecuada».

Así, también ha llamado a mejorar el papel de mediación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y ha explicado que, cuando un empresario se acerca al SAE para requerir perfiles, «se le proporcionan cinco personas con candidatura y tienen que decir si no es adecuada y dar razonamientos».

Ante esta situación, ha insistido en la formación y ha recordado que de las once escuelas de formación profesional en la comunidad, un total de seis están dirigidas al sector hostelero, donde se han formado 3.500 personas desde 2019.