Archivo - El abogado de Alves Cristóbal Martell (1i) y la abogada de la acusación particular Ester García López (2d), durante la vista por el recurso a la prisión provisional del futbolista Dani Alves, en la Audiencia de Barcelona, 16 de febrero de 2023 | EUROPA PRESS/D.Zorrakino. POOL - Europa Press

TW
0

La Audiencia de Barcelona abordará este viernes en una vista de apelación la nueva petición de la defensa del futbolista Dani Alves para salir de prisión provisional por la causa en la que está investigado por presuntamente agredir sexualmente en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre.

La vista será a las 11 horas, se hará a puerta cerrada y Alves no estará presente, solo su abogado, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado este jueves.

Alves está en prisión provisional desde el 20 de enero y desde entonces su abogado, Cristóbal Martell, ha pedido en varias ocasiones que el jugador salga en libertad, algo que tanto la instructora del Juzgado de Instrucción 15 como la Audiencia de Barcelona han desestimado.

En su última petición, la defensa de Alves afirmó que el jugador mantuvo relaciones sexuales consentidas con la denunciante y, en contraposición al riesgo de fuga que han alegado los tribunales que hasta ahora han descartado dejarlo en libertad, argumentó que es «impensable» que trate de huir, ya que su exmujer Dinora Santana ha escolarizado ya a sus hijos en un centro de Barcelona.

El último recurso de Alves para intentar salir de prisión, que se discutirá este viernes, también reprocha «incoherencias, inconsistencias y mendacidades absolutamente radicales» en la declaración de la denunciante y para justificarlo se apoya en las grabaciones de las cámaras de seguridad, un elemento que a la vez las acusaciones usan para incriminarlo.

La Audiencia de Barcelona ya celebró una vista en febrero para abordar otro recurso del jugador, que igual que ahora pedía anular su prisión provisional y se ofrecía a cumplir con medidas cautelares para garantizar que no se fugaría, incluso llevar una pulsera de geolocalización, pero en esa ocasión los argumentos de la defensa no convencieron al tribunal y los jueces acordaron mantener a Alves en prisión a la espera de juicio.