Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Ertzain-etxea de Ibaizabal se remontan a hace varios meses, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de dos personas que podrían estar traficando con drogas en el municipio de Ugao-Miraballes.
Con el fin de verificar esa información, la Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia en torno a un domicilio y a los movimientos que hacían. Como resultado de ello, se ha podido constatar el trasiego de vehículos que acudían a la vivienda y los intercambios de sustancias por dinero. Estos intercambios no sólo se llevaban a cabo en las proximidades del domicilio, sino que también se hacían en diferentes puntos del municipio.
Las pesquisas realizadas por los agentes encargados de la investigación llevaron a concluir que la actividad delictiva era «considerable», puesto que se pudieron contabilizar entre diez y veinte transacciones diarias.
Este pasado jueves por la mañana ambas personas fueron interceptadas en el momento que realizaban un pase y se procedió a la detención de ambos por un presunto delito contra la salud pública. Tras efectuarles un registro corporal, se detectó alguna pequeña cantidad de cocaína y heroína, además de dinero, que les fueron ocupados.
Ante las fundadas sospechas que en la vivienda pudiera haber más sustancias ilegales, se solicitó a la autoridad judicial competente una entrada y registro en la misma. Tras la autorización pertinente, los recursos de la Ertzaintza localizaron una bolsa con 70 gramos de heroína y otra con 50 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión, 56.000 euros, un revólver con su correspondiente munición, así como una cinta de cartuchería metálica y un vehículo de alta gama, el cual ha sido requisado por su posible adquisición de forma ilegal. Las dos personas detenidas han sido puestas a disposición judicial esta misma mañana.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.