Micó ha realizado este anuncio en el Consell Nacional de Més, después de que este viernes Compromís cerrara con Sumar el acuerdo para confluir en las elecciones generales del 23J, con marca propia (Compromís-Sumar: Sumem per Guanyar), agenda valenciana, puestos reservados en las listas al Congreso y al Senado y el objetivo de formar grupo propio en la Cámara Baja.
Tras este pacto, cerrado a unas horas de que acabe el plazo para registrar coaliciones electorales, Més e Iniciativa celebrarán primarias durante la próxima semana para escoger a sus representantes en las listas.
Horas después, las tres formaciones que integran Compromís refrendaron con amplia mayoría el acuerdo alcanzado con Sumar para concurrir en coalición a las elecciones generales. Las tres patas de la formación, Més, Iniciativa y VerdsEquo dieron un apoyo superior al 80%.
También este viernes, el concejal de Compromís en València Pere Fuset, quien había valorado postularse para encabezar la lista de Compromís-Sumar por la provincia de Valencia, se descartó finalmente para este puesto y subrayó que el partido necesita «liderazgos especialmente femeninos». El edil aseguró que en Compromís hay «muy buena plantilla para este espacio» y consideró que su sitio está «en València».
El acuerdo entre Compromís y Sumar recoge que en las candidaturas para el Congreso por Valencia, los números 1 y 2 serán para Compromís, mientras el 1 de Alicante será para Sumar y el 1 Castellón será un nombre independiente escogido en consenso por ambas partes. En el resto de las listas, los números pares irán para Compromís y los impares para Sumar.
Las candidaturas al Senado serán inversas: el número 1 por Valencia para Sumar y los 1 por Alicante y Castellón para Compromís. En el resto de las listas, los números impares serán de Compromís y los pares de Sumar.
((Seguirá ampliación))
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.