El cómico y presentador catalán Andreu Buenafuente pintando en el Hospital Vall d'Hebron junto a un paciente | ALBERTO PAREDES / EUROPA PRESS

TW
1

El cómico y presentador catalán Andreu Buenafuente ha participado en un proyecto del Hospital Vall d'Hebron y de la asociación Belive in Art para «humanizar» áreas del servicio de Traumatología, Rehabilitación y Quemados del centro con pinturas murales, ha explicado este martes a los periodistas.

En concreto, la obra de Buenafuente 'Curación' decorará paredes y columnas de las Áreas Terapéuticas (Fisioterapia y Terapia Ocupacional) y el Hospital de Día de Neurorrehabilitación en formato mural: «Es un encargo de esos a los que no puedes decir que no», ha reivindicado.

El proyecto va dirigido a los pacientes politraumáticos, intervenidos de prótesis de rodilla, cadera y otras patologías músculoesqueléticas, así como aquellos con daño cerebral adquirido como los ictus y los traumatismos craneales.

El gerente del centro, Albert Salazar cree que estos pacientes «mejorarán su bienestar realizando su rehabilitación en un espacio más bello, acogedor y cálido» en el marco del proyecto estratégico de humanización del centro.

Así, el centro ha desplegado esta iniciativa con el objetivo de llevar el arte y, en particular, la creación contemporánea a los hospitales públicos con el convencimiento que repercute en el bienestar emocional y anímico de los y las pacientes.

De hecho, la jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Judit Sánchez, ha destacado el «impacto muy positivo» del arte terapia en los pacientes y ha agradecido a los impulsores de la iniciativa.

La enfermera supervisora de hospitalización de Traumatología, Rehabilitación y Quemados, Sandra Ponce, cree que las obras de Buenafuente mejorarán la autoestima y el estado de ánimo de los pacientes y harán de Vall d'Hebron un «hospital más amable».