La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha afirmado que «es necesario rehacer confianzas» con la comunidad educativa y, concretamente, con los sindicatos, y ha confiado en que la nueva consellera de Educación, Anna Simó, lo hará.
Lo ha dicho este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, en la que ha insistido en que hay que «reforzar y empoderar a la comunidad educativa y tejer confianzas y complicidades, si es posible, con los sindicatos».
Ha defendido que Simó «tiene muy claro ya cuál es su hoja de ruta» y que tiene este encargo de comenzar una nueva etapa y rehacer la relación entre el departamento y los sindicatos, ya que recuerda que uno se encarga de hacer las políticas educativas y que los otros son la parte social y que deben entenderse, en sus palabras.
«Es importante que se entiendan estas dos partes y estoy segura de que la consellera Simó será la persona idónea para comenzar esta nueva etapa», ha remarcado.
Salida de cambray
Preguntada por el ya exconseller de Educación Josep Gonzàlez-Cambray, Plaja ha destacado que «ha puesto las bases de muchos de los cambios que había que hacer dentro del ámbito de la educación», le ha agradecido su trabajo durante los dos últimos años, y ha insistido en que ahora comienza una nueva etapa.
Ha afirmado que la transformación y cambios que llevó a cabo en algunos ámbitos educativos fueron «aplaudidos por buena parte de los catalanes y la comunidad educativa».
Plaja ha puesto como ejemplo la gratuidad del P-2, «una reclamación que desde hacía tiempo estaba sobre la mesa, y esto hoy es una realidad».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.